Inteligencia colectiva para innovar

Nati Grund: "La nueva web de emotools, ya llegó, ya llegó... "

iconos_web

La entrada del Otoño se suele asociar con la idea de renovación, aprovechando esta idea queremos presentar “en sociedad” la nueva web de emotools que a continuación os explicamos.

Tags: arquitectura-webcambiocontent curatorsemotoolsweb 2.0  View Comments

La web ha sufrido varios cambios de diseño desde que se creó. El último en noviembre del año pasado coincidiendo con el séptimo aniversario de eMOTools.

Pero nos caracterizamos por ser unos inconformistas y nuestra web es también un laboratorio-ensayo de cómo vamos entendiendo y evolucionando la idea de la arquitectura web y el diseño de interacciones, en los que venimos trabajando desde hace años. Así que, pese al trabajo que conlleva y que Amalio explica muy bien aquí ,decidimos someterla a este nuevo cambio.

No es que no estemos contentos con sus resultados, todo lo contrario, desde su creación la verdad es que no para de darnos satisfacción con más de 700 suscritos a nuestro boletín y una media de 3500 visitas mensuales, que van aumentando cada mes y nos animan a continuar este camino.

Una mayor Simplificación

La versión anterior se componía de 16 microsites especializadas en las distintas temáticas sobre innovación que trabajamos en eMOTools. Éstas funcionan a modo de webs casi independientes, en ellas curamos contenidos monográficos y respondiendo a una segmentación de usuarios con diferentes necesidades informativas.

En la actual hemos hecho un esfuerzo de reflexión colectiva para simplificarlas y poner más concreción y foco en las áreas donde estamos especializados. En ese trabajo las hemos reducido al número de 12 microsites, a las que además te puedes suscribir “a la carta” vía RSS.

También hemos hecho un ejercicio de simplificación de la portada, dividiéndola en tres bloques:

- El primero corresponde a la presentación de las 12 líneas, que se encuentran asociadas a cuatro bloques temáticos, en cada uno de los cuales incluimos una pregunta que ayuda a entender los contenidos y servicios que ofrecemos en esas líneas.

- En el segundo bloque publicaremos una selección de los mejores contenidos propios y ajenos que vamos filtrando e incorporando al portal.

- Y en el último podéis encontrar cómo contactar con nosotros y dónde se está “moviendo” la conversación, con los últimos comentarios publicados por vosotros..

Hacia una web más audiovisual.

Otra de las mayores novedades es el cambio en el diseño gráfico que hemos dado a la web. Así, emulando los iconos de las apps, hemos decidido crear y asociar uno a cada microsite. El objetivo es que la identifique de forma unívoca y podamos usarlo como “logo” de cada una de nuestras líneas de trabajo.

De hecho, estos iconos nos permiten hacer diferentes composiciones y juegos dentro de la página así que los encontraréis a menudo por la web.

En esta nueva etapa tenemos la determinación de dar un “auténtico” viraje hacia contenidos más audiovisuales, que iremos incorporando en el portal en forma de videos e infografías de ideas o conceptos, siempre relacionados con los servicios en los que somos especialistas.

Como siempre el resultado ha sido fruto de un trabajo intenso de equipo, pero nos gustaría hacer una mención especial a nuestro colaborador Daniel de la Cuesta por continuar acompañándonos  en esta nueva etapa y hacer realidad todos nuestros planteamientos.

Te invitamos a que la visites, navegues por ella y por supuesto nos digas qué te parece.

Aquí tienes la nueva web de eMOTools con sus 12 microsites temáticas
 

Comentarios