Inteligencia colectiva para innovar

Primer #foroemotools: "La reputación es estar en la mente de quien tiene que encontrarte" (@yoriento)

yoriento-foroemotools

La primera experiencia del #foroemotools ha sido genial. Nos ha encantado el ambiente, los participantes que nos acompañaron, el ponente (@Yoriento) y sobre todo la conversación. Más de 70 personas acudieron de entre los cerca de 100 inscritos. Además, 42 de ellos enviaron 17 preguntas a través de Google Moderator y emitieron 145 votos para ordenarlas, democratizando, creando red, expectación y conocimiento mucho antes de que estuviéramos físicamente en el evento. 

Tags: contenidosforoemotoolsreputación onlineyoriento  View Comments

@Yoriento dejó muestra de su conocimiento, esta vez incluyendo un enfoque mucho más práctico en el que desveló su rutina diaria y herramientas para la gestión de contenidos. Usa Google Reader + Buffer + Hootsuite + Diigo, pero aclara: “Los recursos los tenemos, pero, ¿qué vamos a publicar en ellos”; “No basta con programar y automatizar, la presencia ha de ser real”. 

En cuanto a la reputación, quedó claro que “la reputación es estar en la mente de quien tiene que encontrarte”. Esa reputación se genera con presencia “En twitter generas marcas, en facebook vendes y en Linkedin trabajas”;  y contenidos “Escribe sobre lo que te interesa, pero escribe, escribe y escribe”

Durante la ponencia y especialmente durante el turno de preguntas-conversación moderado por Nacho (@ignacionacho) confirmamos que no hay varitas mágicas que de la noche a la mañana potencien tu presencia en las redes sociales. Se trata de estrategia y trabajo: tu identidad, tu marca, tus contenidos, tu reputación y profesionalidad deben hablar realmente de ti y de lo que haces.

Este ha sido el primero de una serie de eventos que tenemos programados para la primavera y esperamos que con ellos consigamos crear un sistema de personas con ganas de colaborar, pero desde abajo, como decía Inés (@agjs) en la presentación. Como conclusión nos quedamos con el tuit más retuiteado de la noche (by @Yoriento):

 “O eres especialista en generalidades o eres especialista en especialidades. Si estás en medio, estás perdido”

Si nos acompañaste o si no pudiste te invitamos a echar un vistazo en Twubs a todos los tuits que se publicaron, en Flickr a las fotos y en el blog de Amalio Rey (@arey) tenéis un resumen sobre las 10 ideas clave del evento

¡Gracias a todos los que participasteis!

Comentarios