Inteligencia colectiva para innovar

Alan Hamilton. "Is social business just knowledge management 2.0?". Social Business News

Business made social

¿En qué se parece y diverge la explosión de herramientas para la gestión del conocimiento a finales de los 90 con la llegada del software sobre el que se implementa el Social Business?

Tags: gestión del cambioherramientas colaborativassocial businesssocial mediasocial media strategist  View Comments

El autor, tras años de experiencia en el desarrollo, implementación u despliegue de herramientas de software empresarial compara el proceso de adaptación de las empresas a la Gestión efectiva del Conocimiento con los cambios para convertirse en Empresa Social.

La mayor diferencia entre las dos se localiza en la naturaleza casi holística del Social Business. La gestión del conocimiento se centraba principalmente en capturar, estructurar y tener siempre disponible la información que circulaba por la organización. El Social Business va mucho más allá y trata de facilitar que la gente comparta lo que sabe, se sienta bien haciéndolo, establezca relaciones con otros dentro de la empresa ignorando cualquier jerarquía y participar de forma genuina.

Esto no se consigue simplemente añadiendo una capa social al software disponible, necesitas que las personas asuman y acompañen el proceso. 

Podéis consulta el artículo completo en:

Alan Hamilton. "Is social business just knowledge management 2.0?"

 

Este documento está en la microsite de Social Media Strategist, donde puedes consultar más contenidos sobre el tema.

Comentarios