Inteligencia colectiva para innovar

eCommerceNews: “eBay instala tiendas virtuales en escaparates de las avenidas más comerciales de Nueva York”.

eBay

eBay explora un nuevo modelo para “hibridar” la compra online con la minorista en tiendas, a través de una pantalla táctil que se insertará en los escaparates de las tiendas, y desde las que los usuarios podrán realizar compras online. 

Tags: casos/ejemplosdigitalizaciónhibridaciónmoldes creativostendencias  View Comments

eBay explora un nuevo modelo para “hibridar” la compra online con la minorista en tiendas. Va a lanzar un nuevo producto (“shoppable windows”), que se estrena este mes en cuatro tiendas de Nueva York, que consiste en una pantalla táctil de 2.7 metros de ancho por 0.6 de altura que se insertará en los escaparates de las tiendas, y desde las que los usuarios podrán realizar compras online en los momentos en que la tienda está cerrada o de aquellos productos que no se encuentren en stock en ese momento. Los productos comprados podrán recibirlos en casa o en la oficina en un tiempo récord inferior a 1 hora.

De esta forma, eBay pretende ayudar a las tiendas físicas a no perder ventas porque no estén disponibles en la talla, color o preferencia que el cliente quiera; y también extender las ventas a horarios en los que las tiendas están cerradas. Según sus promotores, este “híbrido” va a permitir lo que hasta ahora era un imposible: “tener todos los productos que caben en la tienda online en el espacio de una tienda física”, sin necesidad de tener espacios costosos de almacenes.

Esta iniciativa marca una tendencia cada vez más fuerte dentro del negocio minorista de fusionar plataformas con los canales online y “Mobile”, para aprovechar las tiendas como un espacio que genere sinergias con la venta online.

Para leer el artículo completo: “eBay instala tiendas virtuales en escaparates de Nueva York”.

Comentarios