Inteligencia colectiva para innovar

Evelio Martínez: "Dando sentido a los contenidos"

El factor que diferencia a las diferentes maneras de llevar a cabo la curación de contenidos es el tratamiento intelectual de los mismos. En este artículo se comenta cuál es la base de ese tratamiento intelectual y cómo la manera de ejercerlo permite posicionar a las organizaciones de diversas formas en la mente de los usuarios.

Tags: contenidoscontent curatorscuradores de contenidosestrategia de contenidosfunciones de content curator  View Comments

El sense making, o dar sentido a los contenidos, es el proceso mediante el cual damos sentido a la experiencia al lector. Y con ese proceso tienen que ver dos factores: el concepto de "contenido" y el concepto de "contexto". A través de este artículo se llegan a tres conclusiones, que son que (1) los diferentes modelos permiten a las organizaciones posicionarse de diferentes maneras en la mente de los usuarios, (2) la curación no es una forma barata de obtener contenidos y (3) el tratamiento intelectual requiere de unas habilidades específicas.

Puedes leerlo íntegramente en este enlace.

Comentarios