Inteligencia colectiva para innovar

Joaquim Espín Sánchez: "Dando forma al proceso de inteligencia competitiva: productos y entrega". COMeIN

flecha_apuntar

Conciso artículo del experto en la Inteligencia Competitiva, quien explora nuevas modalidades de entrega de productos de inteligencia a partir de la optimización de los procesos de difusión de los resultados y el uso de las herramientas TIC en los desarrollos para la toma de decisiones.

Tags: búsqueda de informaciónextracción de informacióngestión de informacióninteligencia competitivametodologíawiki-vigilancia  View Comments

El autor insiste en que el producto informacional que procede de un servicio o unidad de inteligencia debe cumplir con varios preceptos, por ejemplo, objetividad: evitar los posibles sesgos en su interpretación para adquirir un valor estratégico real para la organización. También esboza cuatro elementos de la estructura de dicho producto: objetivo de seguimiento (parámetro base), pieza informativa (tipo de información que se quiere extraer), periodicidad (una vez en el tiempo, periódicamente, etc.) y alcance geográfico (regional, estatal, internacional, etc.).

 

Aqui tienes el post completo: "Dando forma al proceso de inteligencia competitiva: productos y entrega"


Este artículo está en la microsite de Vigilancia 2.0 y Content Curators, donde puedes consultar más contenidos sobre el tema.

Comentarios