Inteligencia colectiva para innovar
Este documento escrito por varios autores analiza el impacto que están teniendo los medios sociales en las empresas no sólo desde la perspectiva de marketing o de comunicación externa, sino en todos los ámbitos de una organización.
Entre las principales estrategias de Marketing Personal Networking, Blog y Hablar en Público, el autor destaca esta última como la que mejor retorno puede dar.
La adopción de las características del Social Business en la empresa describe una evolución en la que se suman las estrategias de Social Media con las sinergias internas.
Cualquier industria que converja con internet resulta transformada. Sin embargo hay algunos tipos de comercios tradicionales sobre los que flota la creencia de que están a salvo de los efectos de internet y el software. Pero ya se sabe que no hay mayor obstáculo para la innovación que esa tendencia a pensar que las cosas seguirán funcionando “como siempre”.
Las estadísticas de visitas no tienen porqué corresponderse con el ROI de un blog, pues existen otras ventajas, oportunidades y factores (algunos serendípicos) que son muy difíciles de cuantificar y que dotan de sentido al ejercicio de bloguear.
Un taxi que cobra el triple de lo normal a un viajero desencadena una crisis 2.0 que rápidamente se vuelve viral.
El resultado de un concurso en el que no ha sido seleccionada su empresa sirve al autor para reflexionar sobre dos formas de ver el Social Media: el Implantador y el Facilitador



