Inteligencia colectiva para innovar

Varios autores: “Social Business: documento colaborativo”. Foxize School

foxize_social

Este documento escrito por varios autores analiza el impacto que están teniendo los medios sociales en las empresas no sólo desde la perspectiva de marketing o de comunicación externa, sino en todos los ámbitos de una organización.

Tags: 2.0colaboraciónconsultoría 2.0cultura 2.0empresa 2.0empresa abiertaestrategiagestión del cambioherramientas colaborativasindicadoresinnovación 2.0librospresentacionesredesredes socialessocial media marketingwikinnovación  View Comments

El 6 y 7 de marzo se presentó por Foxize School este informe en Barcelona y Madrid, que reúne las colaboraciones de un nutrido grupo de expertos sobre el estado actual y el futuro del Social Business que ha publicado

El documento analiza el impacto que están teniendo las herramientas 2.0 y los medios sociales en las empresas no sólo desde la perspectiva de marketing o de comunicación externa, sino desde la visión amplia de la colaboración entre equipos, las operaciones, la innovación abierta y las relaciones personales que se establecen en todos los ámbitos de una organización.

Entre los co-autores del documento colaborativo hay un grupo de conocidos profesionales, algunos amigos, que trabajan y escriben sobre ámbitos relacionados con el Social Business como Iñaki ArrolaJuan BoronatAlbert García PujadasAlberto Gómez Aparicio,Gonzalo MartinDioni NespralFernando de la RosaLuis SuarezBenito Castro,Tristan Elosegui, y Juan Merodio, por citar solo algunos. El trabajo de edición del recopilatorio estuvo a cargo de Carolina Vicente.  

Para leer el documento completo, o bajártelo en PDF si lo deseas, lo tienes aquí: “Social Business”. La contribución al documento de uno de los co-autores, Amalio Rey, fundador de eMOTools, está reseñada en este post: “Documento Colaborativo sobre Social Business”.  

 

Este artículo está en la microsite de Social Business Strategists, donde puedes consultar más contenidos sobre el tema. 

Comentarios