Inteligencia colectiva para innovar

Francesca Gino: “Cómo los introvertidos pueden convertirse en mejores innovadores”. HBR Blogs.

Introvertidos e innovacion

Investigaciones realizadas por académicos norteamericanos sugieren que los introvertidos pueden estar más abiertos a las ideas innovadoras de otras personas, que los extrovertidos.  

Tags: gestión de personasgestión de proyectosi-skillsinnovacióninvestigaciónestigaciónrrhh  View Comments

 

Según se dice, los introvertidos tienen la tendencia a evitar los encuentros sociales y a energizarse con las actividades solitarias. En principio parece que disfrutan más reflexionando en torno a sus propios pensamientos y sentimientos.

Pueden tener tan buenas ideas como los extrovertidos pero suelen estar menos dispuestos a compartirlas y a persuadir a los demás de su calidad. Sin embargo, un estudio realizado por la autora con otros académicos norteamericanos permite saber que los introvertidos pueden estar más abiertos a las ideas de otras personas creativas, que los extrovertidos.  

En estas investigaciones se encontró que los introvertidos tienden a escuchar con más atención las ideas creativas sugeridas por otros, y ayudan más a los demás a que se sientan valorados y motivados para impulsar sus ideas innovadoras. Por el contrario, los extrovertidos tienden a sentirse amenazados por las ideas innovadoras propuestas por los demás y por tanto suelen ser menos receptivos a ellas.

Para leer el artículo completo (en ingles): “How Introverts Can Become Better Innovators”.  

Este documento está en la microsite de i-Skills, donde puedes consultar más contenidos sobre el tema.

Comentarios