Inteligencia colectiva para innovar

Nicolas Boullosa: “Se buscan innovadores: sobre el gran reto de la generación Y”. Fair companies blogs

innovadorees

Algunas competencias que están presentes en los auténticos innovadores y que necesitamos desarrollar a escala social en las nuevas generaciones de profesionales.

Tags: emprendedoresformacióngestión de personasi-skillsinnovaciónrrhh  View Comments

Boullosa cree que las sociedades avanzadas deberían alumbrar una nueva hornada de auténticos innovadores porque nos estamos quedando sin ellos, y a partir de ahí desgrana los atributos o habilidades que tienen los innovadores y que deberían promoverse en las nuevas generaciones de profesionales.

Estas son algunas de las competencias del innovador que destaca el autor, aportando numerosos ejemplos de personajes que las reflejan:

- Fuerza de voluntad para apostar en lo que uno cree con convicción surgida del trabajo racional, meticuloso y perseverante.

- La virtud de la independencia, una visión de lo que quieres conseguir

- Visión de largo plazo: Sacrificar las prisas y el resultadismo de corto plazo. Superar la presión, el nerviosismo y las dudas generadas por "el entorno" cuando (todavía) no llegan los resultados.

- Saber multidisciplinar: La polimatía, la curiosidad intensa e innata, unida a una cierta dosis de ingenuidad infantil que escape del pozo de la experiencia y la monótona cotidianeidad.

- Un método: Tener un método, con cierto orden, para gestionar los proyectos.

Para leer el artículo completo: “Se buscan innovadores: sobre el gran reto de la generación Y”. 

Este documento está en la microsite de i-Skills, donde puedes consultar más contenidos sobre el tema.

Comentarios