Inteligencia colectiva para innovar

Genís Roca: "Dime con quién vas y te diré cómo te digitalizarás"

estilos

Genís Roca nos muestra 5 categorías de mensajes que se transmiten a las empresas que se inician en la web social y que condicionan el modo en el que se digitalizan.

Tags: identidad digitallenguaje digitalsocial mediaweb 2.0web social  View Comments

 

Son diversos los motivos por los que las empresas comienza un proceso de reinvención digital, adaptando su comunicación a la nueva realidad de la web social. Puede ser la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, la reducción de costes, el rediseño de procesos internos, la adaptación a cambios en el modelo de negocio, la necesidad de construir opinión pública en la red... Dan igual los motivos, pero casi siempre viene acompañado por un detonante: alguien consigue impactar a un directivo con su mensaje, con sus ejemplos. Alguien ha logrado su objetivo, consiguiendo inyectar ese ánimo sin retorno para comenzar una estrategoa Social Media. Hay una persona que, en definitiva, convence a la empresa.
 
Genís Roca identifica cinco categorías de personas, o mejor: cinco tipologías de mensajes predominantes, que influyen en la manera de digitalizar a las empresas.
 
Puedes ver el artículo completo en este enlace.

Comentarios