Inteligencia colectiva para innovar

Humaira Khan: "Responsive Web Design: An Ultimate Guide"

Responsive web design

Con el uso extendido de los Smartphones resulta clave abordar con inteligencia el diseño de la versión móvil de los proyectos-web. Aquí se dan algunas pistas para hacerlo.

Tags: diseño estéticodiseño funcionalresponsive designusabilidad  View Comments

Responsive Web Design es una técnica que permite al sitio web adaptarse prácticamente a cualquier dispositivo como smatphones, tabletas, TV, monitor de PC.

El autor ofrece otras posibilidades como diseñar una versión de la web para el móvil, o desarrollar una app. Ésto último hay que pensarlo bien ya que es mucho más costoso de desarrollar y los motores de búsqueda no pueden encontrarla.

Después aporta ventajas e inconvenientes del mismo. Entre las ventajas se puede destacar la usabilidad, o la facilidad de mantenimiento ya que no se tienen dos plataformas diferentes. 

Entre los inconvenientes, los más destacables son los relacionados con el posicionamiento ya que es más complicado determinar las palabras clave para los motores de búsqueda, ya que los usuarios móviles utilizan diferentes términos, en comparación con los que lo hacen desde el ordenador.

Para leer el artículo completo "Responsive Web Design: An Ultimate Guide"

Este documento está en la microsite de Arquitectura web”, donde puedes consultar más contenidos sobre el tema.

Comentarios