Inteligencia colectiva para innovar

Marc Schenker: "Common usability errors to avoid at all costs"

usabilidad web

Un análisis del impacto que tiene la usabilidad en el diseño de las páginas-web, en el que se revisan en detalle tres de los errores más comunes que se cometen al abordar ese objetivo. 

Tags: arquitectura-webdiseño estéticodiseño funcionalexperiencia de usuariousabilidadususario  View Comments

Los tres errores más comunes de usabilidad, según el autor, son:

- Zonas clickeables demasiado pequeñas. Igual que se marca cuando un hipervínculo ya ha sido visitado, debería hacerse lo mismo para indicar al usuario que un contenido es un hiperenlace.

-Abuso de la paginación. Aquí comenta la mala praxis que utilizan muchos sitios web dividiendo las páginas de contenido básicos en varias páginas, probablemente tratando de aumentar las visitas a la página, y aumentar sus ingresos a través de publicidad.

- Contenido que no ayuda a la lectura selectiva. La mayoría de los usuarios no tiende a leer todo el contenido de una web sino  que va abosirviendo información simplemente saltando de un fragmento de contenido a otro, por lo que el diseño debería facilitar esto añadiendo por ejemplo, puntos de enfoque, que servirían para atraer la atención del visitante. Para ello se puede utilizar un tamaño de fuente más grande o colores con un contraste más alto.

Para leer el artículo completo "Common usability errors to avoid at all costs"

Este documento está en la microsite de Arquitectura web, donde puedes consultar más contenidos sobre el tema.

Comentarios