Inteligencia colectiva para innovar

Paul Boag: "The Inconvenient Truth About SEO". Smashing Magazine

SEO

Buen artículo sobre los fallos más comunes a la hora de entender el rol de un SEO, y pensar en su contratación. El problema comienza, según el autor, con el término "optimización de motores de búsqueda" y las ideas erróneas que sugiere.

Tags: arquitectura-weboptimización buscadores  View Comments

Lo primero que hace el artículo es aclarar qué es, pero sobre todo, qué no es un SEO, haciendo ver cómo en muchas ocasiones se contrata a una empresa especializada que promete mejorar el posicionamiento de una web a través de trucos en un escenario en el que Google está cambiando constantemente sus algoritmos de búsqueda para que esas estratagemas no prosperen. 

Así lo expresa el autor: "SEO shouldn’t be about getting to the top of Google for particular phrases. In fact, we shouldn’t be optimizing for search engines at all. We should be optimizing for people. After all, that is what Google is trying to do".

Él afirma  que el propio Google nos dice cómo estar más altos en ranking de búsquedas a través de sus directrices para webmasters: "Cree páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda." y cómo hacerlo: "Cree un sitio útil con buena información, y redacte páginas que describan con claridad y precisión su contenido". En pocas palabras, escribir contenido útil.

Para leer el artículo completo: Paul Boag: "The Inconvenient Truth About SEO"


Este documento está en la microsite de Arquitectura web, donde puedes consultar más contenidos sobre el tema.

Comentarios