Inteligencia colectiva para innovar

Thomas Goetz: "Es hora de rediseñar la información médica". Video de TEDtalks

Ted_salud

Éste no es un documento que explícitamente se reconozca como de “Design Thinking” pero lo hemos elegido porque refleja muy bien el espíritu de esta metodología, su vocación de convertir sistemas complejos en modelos de interacción que sean amables para los usuarios

Tags: design thinkingsaludvideo  View Comments

 

Todos sabemos lo complicados e ininteligibles que pueden ser los resultados médicos para los pacientes. Son difíciles de entender, imposibles de leer y están llenos de información que transmitida de otra forma, podrían ayudarnos a hacer una vida más saludable. No sabemos cómo usar esos datos porque no están diseñados con una visión antropológica que tenga en cuenta las expectativas y necesidades de los pacientes, sus usuarios directos.

En una de las charlas de TED, Thomas Goetz de la revista Wired, nos propone un audaz desafío de rediseñar la información médica para que sea más comprensible y útil. Éste es un típico reto que el Design Thinking puede abordar con especial eficacia.

Aquí te dejamos el vídeo para que lo disfrutes, y te hagas preguntas en torno a estos temas, y a las enormes oportunidades que se nos abren para mejorar carencias de este tipo utilizando el Design Thinking:  

Comentarios