Inteligencia colectiva para innovar

José Mendiola: “El hombre al que Google retuvo con una oferta de 100 millones”. Teknautas

Neal Mohan

Lo que hace especial a Neal Mohan son habilidades que no parecen tan singulares, ni tan extraordinarias, pero que gestionadas con talento pueden marcar la diferencia.

Tags: gestión de personasgestión de proyectosi-skillsinnovadoreses innovadoresliderazgorrhh  View Comments

Neal Mohan es un norteamericano de origen indio que recibió, de la noche a la mañana, un paquete de acciones de Google por valor de 100 millones de dólares, para evitar que abandonara la compañía después de recibir una oferta para irse a Twitter.

Al margen de la sorpresa y el morbo que puede generar la noticia, lo que es realmente interesante a nuestros efectos es responder a esta pregunta: ¿Qué tiene este discreto ingeniero que vale millones? porque da algunas pistas del tipo de perfil que las grandes compañías innovadoras consideran que aportan más valor.

Lo que hace especial a Neal Mohan son habilidades que no parecen tan singulares, ni tan extraordinarias, pero que gestionadas con talento pueden marcar la diferencia:

-  Curiosidad: Se puede pasar horas preguntando sobre todo lo expuesto en una reunión hasta entender hasta el más nimio de los conceptos.

-  Constancia: Minucioso como pocos, lleva los asuntos siempre hasta el final. Deja a su equipo trabajar a su aire sin interrupciones pero siempre está disponible cuando se le requiere.

-  Templanza: Un hombre tímido, muy poco autoritario, no levanta la voz. Da manga ancha a sus empleados para que despeguen todo su potencial.

-  Sencillez: Según cuenta el artículo: “Mohan se presentaba en casa de un cliente para resolver un asunto y acababa explicando todo el proceso de la tecnología en un lenguaje llano, de forma que los clientes terminaban por contratar más servicios. No era un afán por hacer caja, sino que era su particular visión de las cosas”.

Para leer el artículo completo: “El hombre al que Google retuvo con una oferta de 100 millones

Comentarios