Inteligencia colectiva para innovar

Xavier Marcet: “Cuando innovar es insistir”. Blog

insistir

No confundamos agilidad con velocidad, porque la innovación necesita decisiones ágiles y procesos de maduración que a veces requieren mucha insistencia e iteración.

Tags: gestión de proyectosi-skillsinnovacióninnovadores  View Comments

Aunque el autor se reconoce un ferviente partidario de la innovación ágil, en este breve artículo reivindica con ejemplos que innovar es a veces insistir, no desfallecer, y que eso conduce a casos de (aparente) innovación lenta que si no hubieran sido gestionadas así, jamás hubieran llegado a ningún sitio.  

Dice Marcet que los directivos que ven la innovación como un proceso lineal y muy rápido deberían leer más historias de innovación. Porque cuando una empresa espera y exige resultados de innovación en pocos meses hay dos posibilidades: o que se refiera simplemente a innovación incremental o que no haya hecho nunca innovación. De ahí que nos invita a no confundir agilidad con velocidad, concluyendo que la innovación necesita decisiones ágiles y procesos de maduración que a veces requieren mucha insistencia e iteración.

Creo que todos conocemos ejemplos de éxitos innovadores que fueron precedidos por varias iteraciones de supuestos fracasos, y que llegaron a buen puerto sólo gracias a la constancia de sus promotores y a la paciencia de las organizaciones que creyeron en esos proyectos.

Para leer el artículo completo de Xavier Marcet: “Cuando innovar es insistir”. 

 

Este documento está en la microsite de i-Skills, donde puedes consultar más contenidos sobre el tema.

Comentarios